Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                         

Los mejores científicos del mundo piden respeto para el galeón San José en Espejo de NavegantesDesde hace ocho años, ABC ha denunciado en España el grave problema cultural de la destrucción y el abandono del patrimonio subacuático de origen hispánico, que además ha estado amenazado por los cazatesoros. Después del polémico caso Odyssey, lentamente ha ido cambiando la percepción de la historia naval en nuestro país y ha emergido la conciencia de que su estudio es una de las prioridades de la arqueología. Cuando acabamos de conocer el caso del galeón San José, se percibe ya como un problema cultural de primer orden la supervivencia y la investigación del registro histórico de los barcos de la época moderna. 

El ingeniero naval y océanico Jesús Alarcón dará mañana una charla en el museo Elder de la Ciencia y la Tecnología sobre el pasado, presente y futuro del remolcador con motivo de la exposición sobre este tipo de buques que se muestra en una de las salas. El acto , organizado por la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, dará comienzo a las 19.00 horas con una visita guiada por la exhibición para, posteriormente, impartir la conferencia en el salón de actos.

El periodista y cronista oficial del Puerto de La Luz, Juan Francisco Fonte, será el encargado de introducir a los visitantes en la exposición, que permanecerá en el citado edificio hasta el próximo 30 de octubre. En la muestra titulada 'Los remolcadores y el Puerto de La Luz', de la que el propio Jesús Alarcón es su comisario, se recuerda gran parte de los remolcadores que han pasado por los muelles de la capital grancanaria, con maquetas a escala de algunos de ellos.

El Puerto de Huelva colabora con la UNIA con dos cursos y un encuentro dentro de sus Cursos de Verano

El vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán, ha agradecido la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva y de la Agencia IDEA. "Uno de nuestros objetivos es llegar a ser un referente en el ámbito iberoamericano y lo reflejamos a través de la cooperación entre instituciones; este es el caso que nos ocupa", ha dicho. Los cursos con los que colabora el Puerto son: 'La sociedad frente al acoso. Recursos para evaluar e intervenir', que se celebra la primera semana del 10 a ...

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/puertos-del-estado-01056/noticia-puerto-huelva-colabora-unia-dos-cursos-encuentro-dentro-cursos-verano-20170622152054.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

El Cádiz que fue algún día. El Nueva York de la época como lo nombró ayer el autor de la exposición, José Manuel Vera Borja. El Cádiz del emporio y de los buenos tiempos. El Cádiz tantas y tantas veces añorado y que nunca ha vuelto. 300 años después de ese Cádiz y en plena celebración del Tricentenario se inauguró ayer la exposición 'El océano en el Horizonte', que se muestra en la verja del muelle, que se ha convertido en un gran espacio para ello. Pero es también una muestra del Cádiz que quiere y debería ser.

la opinión 13.06.2017 | 04:09

Este icono histórico fue encontrado hace 50 años en aguas de la dársena de Anaga

Para ser exactos son dos los barcos fenicios encontrados en las costas de Mazarrón en Murcia. El primero fue descubierto en 1988 a unos 50 metros de la orilla y a dos metros y medio de profundidad en la Playa de la Isla.

 

Eventos

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3