Los Remolcadores y el Puerto de La Luz

Los Remolcadores y el Puerto de La Luz

El ingeniero naval y océanico Jesús Alarcón dará mañana una charla en el museo Elder de la Ciencia y la Tecnología sobre el pasado, presente y futuro del remolcador con motivo de la exposición sobre este tipo de buques que se muestra en una de las salas. El acto , organizado por la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, dará comienzo a las 19.00 horas con una visita guiada por la exhibición para, posteriormente, impartir la conferencia en el salón de actos.

El periodista y cronista oficial del Puerto de La Luz, Juan Francisco Fonte, será el encargado de introducir a los visitantes en la exposición, que permanecerá en el citado edificio hasta el próximo 30 de octubre. En la muestra titulada 'Los remolcadores y el Puerto de La Luz', de la que el propio Jesús Alarcón es su comisario, se recuerda gran parte de los remolcadores que han pasado por los muelles de la capital grancanaria, con maquetas a escala de algunos de ellos.

La Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos y el Museo Elder de la Ciencia vuelven a aliarse para poner en valor la historia del Puerto y de sus trabajadores. Esta vez les toca el turno a los remolcadores, cuya función es tan relevante que hasta los Reyes Magos los eligen para llegar a la ciudad.