Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                         

Un años después, el Museo Marítimo de Valencia sigue sin definir su gestión

 

Valenciaplaza.com

7 agosto 2017

“La cosa está concretada. Vamos a trabajar en esto”. Hace algo menos de un año que el alcalde de València, Joan Ribó, pronunciaba estas palabras

 

tras presentar a los medios uno de los grandes proyectos culturales del Ayuntamiento para la legislatura: el Museu de la Mar. Si la ambición partía del consistorio, ésta era compartida por la administración provincial, autonómica y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), todas involucradas en la puesta en marcha de un museo marítimo que nace para mostrar la relación de los valencianos con el mar y divulgar la actividad que ahí se lleva a cabo desde un punto de vista histórico. Aunque ya entonces huyeron de concretar plazos para la ejecución de un museo que se plantea multisede, lo cierto es que su constitución está siendo más lenta de lo esperado e incluso fuentes institucionales reconocen a Cultur Plaza que, desde esa reunión en septiembre de 2016, el proyecto se encuentra en “stand-by”. Intenciones sí pero, por lo pronto, pocas concreciones.

Junto al mencionado Ribó, el encuentro contó con la participación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Glòria Tello; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó; el diputado provincial de Cultura, Xavier Rius; el presidente de la APV, Aurelio Martínez; el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona. “Es un gran proyecto que nos ilusiona y en el que trabajamos desde hace mucho tiempo”, recalcó el alcalde. Fue en esa reunión cuando se planteó la primera y necesaria pregunta sobre la gestión del museo, teniendo en cuenta que distintas administraciones están involucradas, por lo que se anunció que se trabajaba "con la idea de crear una fundación" para la puesta en marcha y futura administración del espacio. De esta forma, desde el consistorio confirman que actualmente se continúa con el trabajo para dar con la forma jurídica que permita la gestión del museo, una fórmula necesaria pero que todavía no se ha concretado.

Valenciaplaza.com

 

Eventos

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3