Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                         

Jaime Noguera

Todos hemos leído algo sobre la famosa reunión de Hendaya entre Franco y Hitler y las negociaciones que mantuvieron ambos dictadores para que España entrase en la Segunda Guerra Mundial del lado del II Reich.

 Ibarra no quiso dejar pasar la ocasión para reponderle a Accomar. "Estamos encantados de la posibilidad de tener un Museo en el Puerto de Las Palmas, lo comparto plenamente",

 


La Provincia Diario de las Palmas
21/03/2017
Los coleccionistas marítimos critican el nulo apoyo de Ibarra para un museo

Los coleccionistas marítimos critican el nulo apoyo de Ibarra para un museo AA. C. D. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La Asociación de Coleccionistas Marítimos de Canarias (Accomar) criticó ayer la falta de apoyos por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, para la creación de un museo marítimo en la capital grancanaria.

Ibarra viajó esta semana a Lanzarote y conoció sobre el terreno el proyecto de Museo Marítimo y de Centro de Investigación de Cetáceos, una iniciativa que respaldan Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife y Cámara de Comercio de Lanzarote. "Vemos que la idea de un museo marítimo en Arrecife está respaldada incluso por el presidente del Puerto de Arrecife...que no debe de ser el mismo que el presidente del Puerto de Las Palmas. No, seguramente que no debe de ser el mismo", apunta con ironía, en referencia a Ibarra, el presidente de Accomar, José Juan Rodríguez Castillo.

Miembros de la Asociacion Canaria de Coleccionistas Marítimos celebraron ayer con un almuerzo en el Club Inglés de Las Palmas de Gran Canaria el medio siglo de la columna de Juan Francisco Fonte en La provincia. Ayer Accomar agradeció su dedicación a la actualidad del recinto portuario con una placa conmemorativa. 

La Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (Accomar) mantiene su ritmo de actividad en el próximo trienio, mientras continúa demandando a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, al Cabildo de Gran Canaria, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias un museo marítimo en el que se expongan piezas y documentos de valor histórico que dan fe de la importancia de los puertos en el devenir del Archipiélago.

 

Eventos

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3